El conocimiento de los problemas del agua en la cuenca en Chancay-Huaral, nos lleva a decir que el principal es la Calidad del Agua, aguas de mala calidad debido al uso poblacional y agrícola principalmente. Resalto este hecho con el convencimiento que es un problema generalizado de todas las cuencas del país.
La gran preocupación es dotar de un agua segura a la población, entendiendo por ello de que el agua que beban sea potable e inocua para la salud y se destina los principales presupuestos a proyectos de abastecimiento de agua limpia. Dejamos de priorizar las acciones que tengan que ver con el tratamiento y la instalación de redes sanitarias seguras que doten de lugares decentes a la población, de manera particular a las mujeres, donde evacuar o como dice la expositora…hacer popo.
Es 2013 y en estas fechas todavía 2500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un sanitario básico.
Y cuando no hay baño, ¿dónde hacemos popó? En la calle, probablemente cerca de las fuentes de agua y alimentos, causando la muerte y las enfermedades convirtiéndose en puntos de la contaminación.
Veamos una charla contundente, divertida y potente de la periodista George Rose sobre un grave problema que muchas veces no queremos ni tocarlo.
Espero de las personas que visitan estos espacios sus gentiles comentarios y sus apreciaciones de este vital tema.