La tierra vista desde el cielo, una producción de Jean-Louis Remilleux. Nos dice que el agua vista desde el cielo no pertenece a nadie, sino a todo lo que vive. Apreciamos testimonios importantes del uso del agua en el mundo y acciones que algunas personas como la investigadora Helen Solowy realiza en Quetará (Israel) quien plantando arboles está tratando de vencer al desierto e indica que los árboles son la base de los ecosistemas y puedes ser la cura para los problemas medio ambientales por que enfrían el suelo y hacer que las nubes no solo pasen sino que descarguen su valiosa carga de agua. Además los arboles estabilizan los suelos erosionados creando cinturones de seguridad para los centros poblados.
También veremos como en Malí (África) un territorio totalmente hostil, ambientalmente hablando, lleno de profundas grietas y sin agua logra hacer producir cebolla para la población. Amadú un jefe del agua, distribuye religiosamente 50 calabazas por familia y por día para la producción de sus campos. Aquí se ha entendido como gestionar el agua y evitar el despilfarro.
Apreciamos también el despilfarro del agua en la agricultura, produciendo cultivos en desiertos con el uso de agua subterránea consumiendo en 10 años lo que la naturaleza se ha encargado de formar en millones de años.
30 julio, 2013 en 7:14 PM
Buen documental, saludos por compartir este valioso documento
Me gustaMe gusta