El 5 de octubre de este año celebramos el vigésimo aniversario de la instauración del Día Mundial de los Docentes. En esta fecha se conmemora la aprobación, en 1966, de la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente.
La educación dada por nuestros docentes debe ser la mas preciada inversión para el futuro de nuestro país, esto conlleva a pensar que los docentes necesitan las competencias, los conocimientos y el total apoyo que les permitan satisfacer las necesidades de aprendizajes de cada uno de nuestros niños, que se son nuestro presente y nuestro futuro.
Comentamos en una anterior entrada (La educación: clave del desarrollo) el «milagro» de Corea del Sur que les ha permitido realizar este salto tan importante. Si bien no se conoce la fórmula mágica, no hay duda de que los rápidos avances en educación constituyen un elemento clave de la explicación. Además, una buena parte de la inversión en capital humano fue en educación técnica y capacitación para los trabajadores. Leer más.
24 octubre, 2014 en 10:49 AM
Este es un tema muy interesante la educación de la GIRH, saber como es la enseñanza aprendizaje con los actores de la cuenca, de acuerdo al grado de instrucción educativo y grado de cultura, quisiera que nos de una capsula al cerebro para mejorar la GIRH.
Me gustaMe gusta