Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Día Mundial de los Docentes – 5/octubre

1 comentario


247625_3919606185442_1372901089_n

El 5 de octubre de este año celebramos el vigésimo aniversario de la instauración del Día Mundial de los Docentes.  En esta fecha se conmemora la aprobación, en 1966, de la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente.

La educación dada por nuestros docentes debe ser la mas preciada inversión para el futuro de nuestro país, esto conlleva a pensar que los docentes necesitan las competencias, los conocimientos y el total apoyo que les permitan satisfacer las necesidades de aprendizajes de cada uno de nuestros niños, que se son nuestro presente y nuestro futuro.

Comentamos en una anterior entrada (La educación: clave del desarrollo) el “milagro” de Corea del Sur  que les ha permitido realizar este salto tan importante. Si bien no se conoce la fórmula mágica, no hay duda de que los rápidos avances en educación constituyen un elemento clave de la explicación. Además, una buena parte de la inversión en capital humano fue en educación técnica y capacitación para los trabajadores. Leer más.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Un pensamiento en “Día Mundial de los Docentes – 5/octubre

  1. Este es un tema muy interesante la educación de la GIRH, saber como es la enseñanza aprendizaje con los actores de la cuenca, de acuerdo al grado de instrucción educativo y grado de cultura, quisiera que nos de una capsula al cerebro para mejorar la GIRH.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s