Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

¿Lima en estrés hídrico?

Deja un comentario


San Isidro de noche (Lima - Perú)

San Isidro de noche (Lima – Perú)

La ciudad de Lima crece, lo podemos apreciar con los grandes edificios que aparecen en corto tiempo, ahora somos más de 9.5 millones de personas, la industria también crece y con estos crecimientos la presión sobre el agua también. La pregunta es: ¿Tenemos problemas de agua?

En el portal de iagua publican un reciente estudio de Nature Conservancy  recoge la primera base de datos global de de las fuentes de agua y estrés hídrico en más de 500 ciudades. En este estudio, realizado a modo de encuesta, se demuestra que los anteriores modelos hidrológicos ignoraban la infraestructura hidráulica de las ciudades, sobrestimando significativamente el estrés hídrico. Enterate como califica a la ciudad de Lima. Leer más

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s