Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Aniversario en GSAGUA

Deja un comentario


Imagen1

Portada de GSAGUA – 2014

Este 16 de enero cumplimos 5 años en GSAGUA, ahora en un escenario profesional, por decir lo menos, expectante para el suscrito pues tenemos la oportunidad de gestionar conocimiento en una de las instituciones emblemáticas del agua en nuestro país: la Autoridad Nacional del Agua – ANA. Son cinco años de compartir contenidos que buscan aportar en un mejor uso del agua y en la cultura del agua, sobre la base del extraordinario pasado hidráulico que todos debemos conocer y comprender su importancia.

Iniciamos este proyecto con la idea de compartir las experiencias de nuestro paso por la ex Administración del Distrito de Riego Nepeña-Casma-Huarmey en el norte del país, recordando como teníamos de fungir de abogados (no teníamos un asesor legal) para defendernos de falsos dirigentes, de usuarios acostumbrados a denunciar a la autoridad, de como el Director de la Dirección Agraria Ancash nos llega a sancionar con una suspensión sin gozo de haberes, resaltando con esto la vulnerabilidad como autoridades del agua.

Pero también con la idea de compartir experiencias exitosas y los logros que íbamos obteniendo en la difícil tarea de ordenar el uso de las aguas como lo fue la instalación de mas de 300 compuertas y de más de 150 medidores en la Junta de Usuarios Nepeña, pensando si no contábamos con estos elementos básicos como podemos poner orden en el despilfarro del agua; luego el contar con un proyecto de suma importancia para nosotros: Ordenamiento de los Recursos Hídricos y fue con esta idea que salimos al mundo virtual de GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA que hoy llamamos solo GSAGUA.

Recordando también que la GESTIÓN es la clave del éxito y rememoramos cuando llegamos a nuestra “oficina” (de alguna manera debemos llamarlo) encontramos un solo ambiente de 4m x 10 m, donde realizaban sus labores todos los colegas que por ahí pasaron y que a manera de broma decia que por la tarde todos acabamos oliendo y pensando igual por lo apiñado que estábamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero al costado de nuestra “oficina” teníamos un ambiente de un tamaño mas del doble que el nuestro, donde había una choza que servía de almacén y el resto del espacio para guardar las dos motos que teníamos.

Decidimos hacer un proyecto de una nueva oficina……sigue la historia 

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s