Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Hablemos sucio ……EN SERIO!!!

3 comentarios


«Tenemos la obligación moral de acabar con la defecación al aire libre y tenemos el deber de velar por que mujeres y niñas no corran peligro de ser víctimas de agresiones o violaciones simplemente porque carecen de acceso a servicios de saneamiento.»

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

3 pensamientos en “Hablemos sucio ……EN SERIO!!!

  1. Saludos, Ing. Ancajima lo fundamental es hacer cumplir a los gobiernos los objetivos del milenio, en que porcentaje se esta cumpliendo estos objetivos, falta de repente sensibilizar a los gobiernos de turno para el cumplimiento de saneamiento para todos, es necesario educar en todos los niveles del para que los jóvenes prioricen o planteen a las autoridades los servicios de saneamiento básico para la población.
    Jose.

    Me gusta

  2. HABLANDO EN SERIO QUIERO APROVECHAR PARA PEDIR POR ESTE MEDIO A LOS PROFESIONALES Y PERSONAS ENCARGADAS DE UBICAR LOS SANITARIOS, QUE NO LOS CONSTRUYAN LEJOS DE LOS HOGARES, PORQUE LAS MUJERES, LOS NIÑOS, NIÑAS Y LOS ANCIANOS CORREMOS MUCHOS RIEGOS

    LAS MUJERES EN LAS ZONAS RURALES CUANDO SE VAN A EVACUAR CORREN EL RIEGO QUE LAS ARRASTREN UN POQUITO MAS LEJOS Y EN MENOS DE 10 MINUTOS SER VIOLADAS O MALTRATADAS SI TE OPONEN AL ACTO

    LOS NIÑOS, LAS NIÑAS CORREN SIMILARES PELIGROS

    LOS ANCIANOS DE NOCHE SE PUEDEN CAER, LASTIMAR Y SI ESTA LLOVIENDO IGUAL

    ASÍ QUE PARA EVITAR RIEGOS MEJOR HACEN SUS NECESIDADES LO MAS CERCA DE LA CASA Y LUEGO SE VE LO DE TODOS LOS DÍAS EXCREMENTO YA POLVO, SECO, SEMI SECO Y FRESCO ETC, POR TODO EL REDEDOR DE LAS CASAS RURALES.

    ALGO QUE SIEMPRE ME PREGUNTO ES PORQUE LAS LETRINAS RURALES SON CONSTRUIDAS DEJANDO ABERTURA EN LA PARTE BAJA, A LAS MUJERES NOS DA VERGÜENZA QUE NOS VEAN (PORQUE NOS SENTAMOS QUE NO SABEN ESO), Y A LOS HOMBRES SE LES VE LO QUE LES CUELGA. LLAMA MAS LA ATENCIÓN EN LOS COLEGIOS QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE LOS NIÑOS SON CURIOSOS Y QUE SIGUEN A LAS NIÑAS PARA MIRARLAS CUANDO SE VAN A USAR LOS RETRETES O LETRINAS.

    CUANDO VAYAN A CONSTRUIR ESTOS SANITARIOS BÁSICOS CONSULTEN LAS MUJERES SI PENSAMOS POR SI ACASO Y PODEMOS DAR OPINIONES PARA QUE NO HAGAN COJUDECES QUE MAYORMENTE NO USAMOS NOSOTRAS, NO USAN LOS NIÑOS, NO USAN NUESTROS MAYORES, ENTONCES PARA QUE LAS CONSTRUYEN PARA DECIR QUE EL PERÚ AVANZA JEJEJE .

    PORQUE NO LAS CONSTRUYEN DENTRO DE LAS CASA CON INODOROS DECENTE Y MEDIANTE TUBERÍA LLEVARLA HASTA EL POZO SÉPTICO QUE ESO SI PUEDE ESTAR A 100, 200 METROS.

    UN ABRAZO

    LUZ MARINA

    Date: Tue, 18 Nov 2014 20:45:31 +0000 To: luzmcalle@hotmail.com

    Me gusta

    • Luz Marina, como siempre genial tu comentario.

      De eso se trata este post, Hablemos sucio….EN SERIO!!
      Muchas de las “acciones de desarrollo” no son consultadas a la población, y mucho menos a la mujer, a veces se presenta el técnico del estado, el técnico de la ONGE y preguntan, cuando preguntan, ¿cuales son las necesidades de la población? los pobladores enumeran una serie de cosas…..pero el funcionario/técnico indica que solo tienen para el canal!!! y al final se hace lo que ellos indican.
      En temas sanitarios es peor….no preguntaron la ubicación, las aberturas que señalas….temas de reflexión amiga.
      Gracias por tu visita y aporte en este tema.
      La falta de servicios tan elemental como este mata más que cualquier otra enfermedad, es hora de poner el tema en debate, que las autoridades locales entiendan que es su responsabilidad de dotar de agua segura y sistemas de tratamiento de aguas…. y hablando claro, que de una vez por todas se dejen de coju… y asuman su responsabilidad, no hemos visto hasta ahora que un Alcalde que se vaya preso por no cumplir con este mandato que tiene que ver con la DIGNIDAD de las personas…..pero este estado de cosas debe cambiar por el empuje de las personas y valgan estos espacios para hacer una campaña que exija a los alcaldes, antes de hacer monumentos a la maca cumplan con dotar de servicios básicos de agua y desagüe.
      Monumento a lo absurdo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s