Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Testimonio del Río Rímac – El Río Hablador

Deja un comentario


Testimonios del río hablador

Comparto con los amigos de GSAGUA una infografía que publicó el Comercio hace un tiempo, sobre el deterioro que sufre el Río Rímac a propósito de un sueño que compartía Gastón Acurio respecto del Río Hablador. Soñar que nuestro río puede ser un lugar de esparcimiento, donde podamos respirar aire puro, entrar en contacto con la naturaleza, ver retozar las aves y apreciar los peces en sus aguas limpias y transparentes.

Recuerdo también los mensajes que daban nuestros políticos en la pasada campaña municipal que ofrecían bosques urbanos, reutilización de las aguas, que Lima vuelva a mirar su río. Ahora ya están en el poder pero dudo de verdad que tengan un plan de recuperación de esta importante fuente de agua para Lima. Esto obedece a Políticas, Planes, Estrategias y acciones conjuntas que tienen que involucrar a todos los actores de las cuencas poniendo en práctica los nuevos planteamientos de la Ley de Recursos Hídricos, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca. Existen varias opiniones divergentes al respecto, pero es evidente la falta de liderazgos para tomar el toro por las astas y trabajar propuestas que permitan iniciar la recuperación de nuestro río hablador que por ahora ha perdido esa capacidad de “comunicar” frente a la desidia de los actuales gobernantes y funcionarios. Entrar a ver la Infografía.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s