Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Día del campesino …….. FELIZ DÍA DEL AGRICULTOR

Deja un comentario


Tecnificando el riego

Hoy celebramos el DÍA DEL CAMPESINO en nuestro país, lo hacemos en momentos de cambios inciertos para algunos y de esperanza para otros, pero de cambios al fin.

Empecemos quizás cambiando la denominación del día, analizando el significado de la palabra que está asociado a penurias y limitaciones en la actividad que realizan los pequeños agricultores.

Creo debemos cambiar la denominación por otra que refleje los momentos de desarrollo en el mundo y en nuestro país, por el DÍA DEL AGRICULTOR, sean estos grandes o pequeños, que se entienda como personas que arriesgan en una actividad económica que es la base para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

El agricultor es la persona que utiliza técnicas y conocimientos para hacer producir la tierra, transformando el medio ambiente natural para hacerlo más apto para el desarrollo de los cultivos. Leer más

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s