Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Análisis demográfico de las organizaciones de gestión de agua por cuencas

1 comentario


Se han cumplido dos años de la promulgación de la Ley de Recursos Hídricos 29338 y un año de la formulación de su reglamento (D.S. 01-2010-AG), dispositivos legales que lo encontraras en Normas Legales de la presente página.

Mediante Resolución Jefatural Nº 575-2010-ANA (09/sept/2010) la Autoridad Nacional del Agua aprueba los lineamientos generales para la creación de Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, un importante organismo para efectivizar la ansiada gobernabilidad del agua en la cuenca.

Con la autorización de Axel Dourojeanni publicamos el artículo: “Análisis demográfico de las organizaciones de gestión de agua por cuencas” con el fin de generar opiniones para la mejor conformación de los Consejos de Recursos Hídricos por cuencas y recoger los comentarios y experiencias de las personas interesadas y entendidas en el tema con el fin de sumar esfuerzos en el desarrollo e implementación dela visión de gestión integrada de recursos hídricos presente en el espíritu de la ley.

Bajar documento: Análisis demográfico de las organizaciones de gestión de agua por cuencas

Quiero convocar a las múltiples personas que siguen este espacio a participar del análisis de este importante documento que dará mayores luces para la conformación de estos consejos, lo pueden hacer como comentario, ingresando su mensaje en la pestaña contacto o enviando su mensaje al correo ronaldancajima@gmail.com.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Un pensamiento en “Análisis demográfico de las organizaciones de gestión de agua por cuencas

  1. Ronald
    Me parece que esa es la mejor manera de difundir esta temática, que talvez nos falta a muchos y muchas instituciones
    Las Juntas preparatorias deberían continuar por que ya se inciaron, en Lurín, Rímac, solamente falta un poco de empuje; posiblemente se esté esperando los resutados electorales, porque así fue cuando se inició este proceso al presentarse las elecciones de alcaldes y gobiernos reggionales
    Estaré siempre mirando esta página para poder aportar algo
    Emigdio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s