Gestión Sostenible del Agua

Centro de Información, Investigación, Planificación, Proyectos y Consultorías del agua.

Crisis del agua en la Habana – Cuba

Deja un comentario


En BBC Mundo publica la grave crisis del agua en la ciudad de la Habana en Cuba producto de la grave sequía que viven en estos últimos meses.

Señala la nota: » Más de un millón de personas están afectadas por la escasez de agua, que podría agravarse si no llegan las esperadas lluvias en mayo y junio. Unos 100.000 vecinos de la capital cubana carecen de agua corriente y se ven obligados a depender de los camiones cisterna que recorren cada día la ciudad para suministrar el preciado líquido».

Un aspecto a resaltar es también el deterioro de la red de conducción que agrava esta situación:  «Según el diario Granma, un 70% por ciento de los más de 3.000 kilómetros de tuberías que tiene La Habana se encuentra en mal estado, lo que provoca que se pierda parte del agua suministrada».

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.