Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Seguridad Hídrica en la Cuenca Chancay – Huaral

2 comentarios


ubicacion-huaral-2

¿Qué pasa en la cuenca del río Chancay – Huaral, que no reporta cifras cuantiosas de daños? ¿Está lloviendo de manera similar, como en todos los lugares? Según los registros de caudales, en estos días ha pasado un máximo de 165 m3/s, una cifra alta para los 4 m3/s, que en promedio pasa por el río. Leer más.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

2 pensamientos en “Seguridad Hídrica en la Cuenca Chancay – Huaral

  1. Estimado Ronald. Las felicitaciones del caso por tocar un tema tan importante como es la Gestión, Planeamiento y optimización de los recurso hidricos (GPORH), y sobre todo tomar como ejemplo la cuenca Chancay-Huaral. Lo realizado en la GPORH en esta cuenca debe de ser un ejemplo a seguir en las demás cuenca de nuestro país para solucionar problemas de abastecimiento de demandas de agua en todos los sectores económicos de nuestro país.

    Me gusta

    • El caso Chancay – Huaral es un claro ejemplo de Afianzamiento Hídrico, realizado hace más de 85 años por empresarios visionarios, y que nos señalan caminos a seguir para los problemas a los cuales nos enfrentamos, escasez e inundaciones en escasos días uno del otro. Detengamos las aguas en las alturas, sembrar y/o criar el agua como lo hicieron nuestros antepasados recientes y los no tan recientes (preincas e incas).

      Gracias por tu visita a GSAGUA.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s