Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Día Mundial del Medio Ambiente 2013

Deja un comentario


Foto DMMA

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora desde 1972 con el fin de mejorar la sensibilización acerca del medio ambiente y de generar atención y acción política a favor de los temas ambientales y lo celebramos los 5 de junio de cada año.

“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2013 que se celebra hoy, y queremos añadirle…….como lo hicieron nuestros antepasados pre incas e incas, quienes con la visión mística de la vida el respeto y veneración a los astros, los recursos naturales y el medio donde se desarrollaban lograron una comunión con un medio hostil, difícil…..los Andes, a través de más de 5,000 años de cultura y de obediencia al medio ambiente.

Saberes que hoy debemos de recuperar y revalorar para evitar lo que indica el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PMUMA: “…cada año se pierden o desperdician 1.000 millones de toneladas de alimentos y se pretende reducir la perdida de alimentos a lo largo de toda la cadena de producción y consumo”.

Reduciendo la pérdida de alimentos también se contribuye a que se ahorre agua, pues la irrigación utiliza el 70% del total del agua extraída para consumo humano.

Celebremos todos el día mundial del medio ambiente asumiendo una actitud de respeto hacia la naturaleza y asumamos el compromiso de ser cada uno de nosotros agentes de cambio y de desarrollo de una nueva cultura basados en lo grande que fuimos.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s