Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Feliz día Maestro

2 comentarios


La educacion

**Mensaje de Paulo Freire, gran maestro y un influyente teorico de la educación en el mundo***

*Esta es una de las fechas más significativas del calendario y rendimos un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió la fecha de el 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

Este reconocimiento a los maestros que realizan tan digna labor, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores.

Pero ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquella época eran respetados y venerados por la labor que cumplían.

Esta percepción no ha cambiado mucho en nuestros días, pues los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos.

En nuestro país, el maestro vive diferentes realidades según en donde cumple su labor, a lo largo y ancho de nuestra extensa y variada geografía.

No obstante, aún cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo.**

“Por esto deseamos en GSAGUA un feliz día del maestro a todos los profesionales que han escogido esa noble profesión de educar a las personas que van a cambiar el mundo”

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

2 pensamientos en “Feliz día Maestro

  1. Estimado y apreciado Roland:

    Feliz día del Maestro. Usted es una persona digna y merecedora de ser llamado “MAESTRO”. Nuestro padre celestial es el Maestro de Maestros y su estilo de vida tiene esas grandes cualidades y cualidades de ser un excelente ser humano y con la total disponibilidad de compartir y sembrar sab iduria y conociminetos a sus compatriotas y al ser humano en general. Le deseo muchos éxitos, felicidades y bendicones. Muchas gracias por su amistad.

    CARLOS ALBERTO ESCOBAR CHALARCA
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE PALMIRA

    Me gusta

    • Estimado amigo y maestro, Dr. Carlos Escobar, un honor recibir este saludo de su parte, conocedor de su trabajo en la prestigiosa Universidad de Colombia, y la forma como viene formando a profesionales, no solo con conocimiento cientifico, sino en la formación de los aspectos sociales y de sensibilidad que muchas veces, la formación de ingeniería obvia, pero que usted ha sabido incorporar en los contenidos de sus curso, y decirle a usted FELIZ DÍA MAESTRO.

      Seguro que pronto podamos coincidir de nuevo en la hermosa Colombia, me despido deseando su total mejoría para el bienestar personal y familiar, y por supuesto en el aporte hacia el desarrollo de su patria.
      Un abrazo fraterno desde Perú.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s