Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Conectando los Puntos

Deja un comentario


Hace apenas unos años, inicios del 2009, cuando empece con la idea de Gestión Sostenible del Agua compartí el mensaje que hace Steve Jobs a los estudiantes de Stanford en el año 2005. En el resalto tres historias:

  • La primera trata sobre “conectar los puntos”
  • La segunda historia es “sobre el amor y la pérdida”
  • La tercera historia narra “sobre la muerte”

Son quizás las historias de nuestra propia vida, no en la vivencia de alguien tan genial como Steve, pero no menos apasionada como la vida misma que nos toca.

Debemos confiar en que los “puntos” se conectarán alguna vez en el futuro, es decir que todo lo que hagamos en la vida nos servirán, que confiemos (en el instinto, el destino, la vida, el “karma” o como lo llamemos), que debemos poner pasión en las cosas que hacemos y seguir enamorados de lo que nos gusta hacer.

Ahora se nos ha adelantado Steve a ese viaje que todos emprenderemos algún día, pero nos deja muchas enseñanzas y sobre todo adelantos tecnológicos y estamos de acuerdo en que nos deja una de las manzanas que cambiaron el mundo: la de Adan, la de Newton y ahora la de Steve.

En memoria de Steve comparto de nuevo el excelente mensaje que dio en Stanford:

Hasta pronto Sr. Steve Jobs

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s