Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

ANA de luto

2 comentarios


Ing. Enrique Salazar Salazar

La Autoridad Nacional del Agua esta de luto, el día 06 de Octubre partió el Ing. Enrique Salazar Salazar y quiero aunarme a las muestras de pesar de toda la comunidad del agua y expresar mi mas profundo pésame a su familia y con estas líneas en la red, rendir un homenaje al Ing. Enrique.

En el año 2004, cuando era Intendente de Recursos Hídricos en el Ex INRENA, tuvo la gentileza de llamarme para decirme que iba a ser rotado del cargo de Administrador de Distrito de Riego Nepeña – Casma – Huarmey para encargarme la dirección de la Administración de Santa Lacramarca, quien a su vez era también el director de la Autoridad de Cuenca Hidrográfica del Santa, aparentemente un cargo más alto con mayor responsabilidad. Muy amablemente me negué a asumir dicha propuesta con diferente argumentos que no son materia de este comentario. Obviamente dicha negativa mía, derivo en una “discusión” alturada con argumentos de ambas partes.

Meses después, a inicios del 2005 le presente mi carta de renuncia al cargo de ATDR, él con un gesto de caballero me preguntó que haría después de mi renuncia y me propuso asumir una consultoría dentro de la Intendencia, que consistió en la supervisión del PES (Programa de Entrenamiento en Servicio) del PSI (Programa Subsectorial de Irrigación), trabajo que me permitió recorrer cada una de las Organizaciones de Usuarios (Juntas y Comisiones de Regantes) y ATDR´s de la Costa Norte, desde Lima hasta Tumbes por espacio de casi un año, trabajo que me permitió conocer y comparar como gestionan los recursos hídricos las organizaciones mas y menos organizadas de esta parte del país.

Situación que me sirve para desarrollar este espacio y que cada vez crece más con los aportes de las diferentes personas con las cuales compartimos conocimientos.

Desde esta pretendida tribuna del agua decimos:

DESCANSE EN PAZ ING. ENRIQUE SALAZAR.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

2 pensamientos en “ANA de luto

  1. MI MAS SENTIDO PESAME A LA QUERIDA FAMILIA DEL ING. ENRIQUE SALAZAR SALAZAR (Q.D.D.G), QUE DIOS LO RECIBA EN SU GLORIA. PUES SIGAMOS EL EJEMPLO QUE HA ENSEÑADO DURANTE SU TRAYECTORA PROFESIONAL.

    ING. OCTAVIA GIRON MOLINA

    Me gusta

  2. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Lo ví, en dos oportunidades, cuando venía por Piura. Lo importantes es que deja grandes enseñanzas, gente formada y una gran labor realizada en bien del desarrollo rural ¡¡¡¡¡Que descanse en paz y a seguir con su legado!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s