Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Declaración de emergencia por déficit hídrico

1 comentario


moquegua-en-emergenciaEl gobierno declaró el Estado de Emergencia por 60 días en el departamento de Moquegua, debido a problemas de déficit hídrico. En ese plazo, ejecutará medidas de excepción inmediatas, indica el decreto:  Decreto Supremo Nro. 086-2016-PCM, para la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta, así como de reducción del muy alto riesgo existente”.  Leer más

Anuncios

Un pensamiento en “Declaración de emergencia por déficit hídrico

  1. La lectura del D.S. no es otra cosa que la amplia influencia que tiene el Sr. Vicepresidente en el Poder Ejecutivo, así lo declaró El Sr.Kuczynski en Bolivia. No es que estemos en contra de la declaratoria de emergencia, sino la parcialidad con la que se actúa, el problema es generalizado, en mayor grado en el Sur del país, sin embargo solo se actúa con parcialidad, Señores Ministros firmantes, se han hecho llevar de las narices.
    La parte considerativa es válida para el nivel nacional y principalmente el Sur; la emisión de éste Decreto Supremo solo les va traer problemas de las Regiones vecinas, y lo curioso es que lo Resuelto es solo un canto a la bandera, donde lo que se busca es asignarle un presupuesto adicional a la Región Moquegua, que es una de las mas favorecidas con el Canon Minero.
    Un Decreto Supremo no va a resolver el problema inmediato, pero sí podría disponer que los sectores responsables del manejo hídrico en todos sus usos, mejoren sus eficiencias de uso, por ejemplo disponer que en los valles con problemas de déficit hídrico no siembren cultivos de alto consumo de agua, como es el arroz, ¿podrán con el poder político que tienen estos privilegiados?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s