Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Compartiendo el sueño de Sierra Azul

2 comentarios


Regando un topo en la comunidad de Mullucro - Junín

Regando un topo en la comunidad de Mullucro – Junín

En nuestro país, las cuencas que dan al Pacifico, son relativamente cortas, de 100 km en promedio, de tal manera que en solo 4 a 5 horas pasamos de 0 a 4,500 de altura, de aquí que las aguas que caen en forma de lluvia en las partes altas llegan muy rápido al mar. Nuestros antepasados comprendieron perfectamente esta situación, y utilizaron tecnologías adecuadas a las duras condiciones de los andes. LEER MÁS

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

2 pensamientos en “Compartiendo el sueño de Sierra Azul

  1. Estimado Ronald,

    El lunes 25/7/2016 pasado se presentó en el Auditorio de las oficinas de Naciones Unidas en Lima el libro “Rumbo a un Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua”. En relación a tu artículo sobre el sueño de Sierra Azul, te puedo recomendar leerlo, porque precisamente trata de este importante tema. Aqui el link:

    http://www.minagri.gob.pe/portal/publicaciones-y-prensa/noticias-2016/16626-minagri-presenta-publicacion-sobre-siembra-y-cosecha-de-agua

    Muchos saludos,

    Jan Hendriks

    Me gusta

    • Gracias Jan, siempre es un gusto saber de ti y por tus aportes en los temas que son de interés común. Vamos a compartirlo.
      Hemos ido avanzando en el desarrollo de este importante tema. Te comento que hemos logrado que el curso de Hidraulica Inca se incorpore en una de las maestrias que se dicta en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Creo que es primer curso a nivel Sudamericano que se dará.

      Ojala que esta nueva gestión impulse la aplicación del conocimiento ancestral en sus líneas de acción.

      Saludos y estamos en comunicación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s