Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Enfoque de cuenca

2 comentarios


Cuenca

El concepto Cuenca lo usamos de muchas maneras y damos por descontado que es comprendido por todos, pero no necesariamente es así. Compartimos esta presentación que busca aclarar de alguna manera este concepto y sobre todo que pueda ser usado y retroalimentado por las personas interesadas por un uso eficiente del agua,

Ingresa a la Presentación: Enfoque de cuenca

Agradecemos de antemano sus comentarios y el que compartan esta presentación entre sus redes y/o contactos.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

2 pensamientos en “Enfoque de cuenca

  1. El documento es muy gráfico y descriptivo, pero peca de tener, como siempre el concepto de costa, tanto es así que se presenta como el final de la descarga el mar, cuando en el País – Perú – hay dos cuencas con los mismos problemas, me refiero a las cuencas del Amazonas y el Titicaca; también me parece que en su presentación ha olvidado a las aguas subterraneas, que son parte del manejo futuro de la cuenca.
    Supongo que en el futuro tratará lo correspondiente al manejo de las cuencas altas donde se originan los problemas.
    Ciro Camacho

    Me gusta

    • Saludos Ciro, agradezco tu visita y gentil comentario, este espacio trata de compartir contenidos y ser un referente que podemos considerar en nuestra labor de comunicación y/o de difusión. En la presentación el concepto de cuenca detalla que la desembocadura es a un río, mar o lago, las condiciones de nuestro país. En el vídeo de la cuenca se detalla los aspectos de aguas subterráneas.
      El mensaje resaltamos es que debemos gestionar las intervenciones en la cuenca (sea en parte alta, media o baja) mas no la cuenca. Agradezco el tiempo que te has dado en revisar la presentación, consideraremos incorporar aspectos adicionales.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s