Gestión Sostenible del Agua

Centro de Información, Investigación, Planificación, Proyectos y Consultorías del agua.

Reglamento de Organizaciones de Usuarios de Agua

1 comentario


DSC00536

El viernes 03 de abril del 2015, mientras todo el Perú esperaba la designación del nuevo premier y el futuro de los ministros, se promulgó el D.S. 005-2015-MINAGRI, el mismo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30157, Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Un pensamiento en “Reglamento de Organizaciones de Usuarios de Agua

  1. Agradeceré me orienten en que Ley o reglamento se precisa sobre uso, modificación, dimensiones, de los canales o acequias de regadío. Esto porque un grupo reducido de personas han enterrado un antiguo canal de uso comunitario que se emplea cuando baja agua de la sierra, al taparlo aplanaron el terreno y construyeron una acequia pegado a los terrenos, esto con el fin de que nuevos propietarios tengan espacio para aperturar un ingreso de vehículos para sus propiedades. Agradeceré me orienten, deseo saber a quien recurrir, según dicen los ancianos esos canales tienen muchos años y tanto a la izquierda y derecha del canal se dejaba un espacio de un metro y medio. Gracias por la atención

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.