Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Día mundial del agua 2013

Deja un comentario


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de marzo, con motivo del Año Internacional de la Cooperación en el ámbito del agua, el Día Mundial del Agua, también se dedica al tema de la cooperación en el ámbito del agua.  Cooperación para encontrar un equilibrio entre las necesidades y prioridades y de como asignar este valioso recurso con justicia.

Dado que el agua afecta a todos los sectores la participación de los actores, que tradicionalmente no se consideran como los gestores del agua, es esencial.

La cooperación en el ámbito del agua se produce entre los grupos sociales, sectores económicos, los gobiernos regionales y de los países y entre las generaciones presentes y futuras. Es esencial para un uso sostenible y equitativo de los recursos hídricos y ayuda a construir y mantener relaciones pacíficas entre los pueblos.

Este año la celebración del día Mundial del Agua en nuestro país ha sido de un mes, al que hemos llamado el mes del agua, como nunca cada una de las Administraciones Locales de Aguas han realizado sus mayores esfuerzos para celebrar de manera singular  este mes: foros, conversatorios, bicicletadas, reynas, embajadores del agua, “clasico del agua”, cine, teatro, canotaje, gota del agua….y la lista es larga. Felicitamos estas iniciativas que ha tenido como fin esta celebración y el posicionar a la Autoridad Nacional del Agua en el ámbito nacional, lo que es bueno para la construcción de esta nueva gobernabilidad  y la construcción de una nueva cultura del agua.

Pero debemos destacar que el termino cooperación implica realizar esfuerzos para reunir a todos: científicos, políticos, gobiernos, especialistas en gestión del agua y la sociedad civil para asegurarse de que el agua dulce responda de la mejor manera a las necesidades  de todos.

Una manera de participar en esta cooperación en la esfera del agua es compartiendo DATOS CIENTÍFICOS, y en este escenario es que GSAGUA se ubica, compartiendo de una manera técnica aspectos que tienen que ver con la mejora de la gestión de los recursos hídricos y en la construcción de lo que llamamos una nueva cultura del agua.

Por esta y muchas razones hídricas más un feliz día del agua 2013!!

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s