Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Futuro del agua?

Deja un comentario


Hace un tiempo, edité este video con un mensaje futurista que circula en la red: Carta en el 2070, fue en Abril del 2007. Ahora si quisiera reeditarlo tendría más material para hacerlo: derrames de petróleo, derrames de sustancias químicas altamente tóxicos…. lo que me causa una mayor preocupación pues lejos de visorar un mejor uso del recurso hídrico no vemos señales de que esta situación  mejore.  Por el contrario vemos un deterioro más acelerado de nuestras fuentes de agua, un proceso acelerado de desglaciación, un crecimiento poblacional entre otros aspectos.

Pero vemos también con entusiasmo que Ghana, a pesar de los desafíos, ese país de África podría alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio sobre el agua para el 2015. Lea a medida que Ghana crece, aumenta la demanda por agua, esto refleja también las decisiones de los gobernantes que priorizan esta problemática dentro de sus políticas de estado.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s