Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Vivir junto al río más contaminado del mundo

Deja un comentario


En la cuenca del Riachuelo vive el 15% de la población del país.

El Riachuelo, el río que cruza el sur de Buenos Aires, arrastra no sólo toneladas de chatarra y basura, sino también un cóctel letal de metales pesados. Esta noticia aparece en BBC  Mundo y la transmito por que es historia conocida para nosotros los limeños.

En esta cuenca viven unas 06 millones de personas, en Lima aproximadamente unas 8 millones, que al igual que nosotros vivimos esperando una solución integral al grave problema de contaminación que vivimos, en nuestro caso mucho más grave por la escasez de agua que obliga a la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de este vital recurso. Leer más

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s