Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Corrupción en el sector agua

Deja un comentario


Imagen de exposición de Axel Dourojeanni

La publicación emblemática de Transparency International, el Informe Global de la Corrupción, explora la forma en que la corrupción socava los cimientos de nuestras sociedades y sugiere medidas para revertir esta situación.

El Informe Global de la corrupción en el año 2008, tomó como sector prioritario el Sector Agua, con importantes análisis, comentarios y sugerencias a tomar en cuenta.

Con esta entrada quiero compartir un poco el análisis realizado con el fin de que nos sirva como elementos de discusión de cuan lejos, o cerca, estamos de estos aspectos y cuanto podemos o debemos corregir con el fin de acércanos un poco a la GIRH – Gestión Integrada de Recursos Hídricos en nuestros países.

Resaltamos que la corrupción en el agua, afecta de manera directa y profunda la vida de millones de personas al verse vulnerado su derecho al acceso a ella. Leer más

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s