Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Nuevo Jefe de la ANA

4 comentarios


Jefes del ANA

El día 19 de Julio del 2013 se designa al Ing. Jorge Luis Montenegro como nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La ANA fue creada mediante Decreto Legislativo N° 997 de fecha 13 de marzo del 2008, casi un año después de su creación designan al Ing. Abelardo de La Torre como el primer jefe de la ANA. Han pasado 4 años 5 meses desde el inicio del funcionamiento de esta importante institución y se han designado jefes en siete oportunidades.  En este tiempo es poco lo que se ha avanzado pudiéndose mostrar muchos y mejores resultados.

En el cuadro se muestran los períodos de trabajo de cada uno de los jefes que han pasado por el ANA, destacamos que han sido relativamente cortos lo que dificulta emprender cambios sustanciales en la ordenación de los recursos hídricos, de contar con los mejores cuadros que hagan efectiva la visión de desarrollo que se debe tener.

Es el tercer ingeniero agrícola que se designa, desde GSAGUA le deseamos al Ing. Jorge Montenegro los mejores parabienes en esta nueva gestión que se vislumbra como exitosa por la capacidad profesional y conocimiento de la problemática de los recursos hídricos en el país.

El Ing. Montenegro ha sido Administrador de Distrito de Riego y director de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la propia ANA entre otras experiencias de trabajo en el sector agrario y desarrollo de los recursos hídricos en nuestro país.

Éxitos ingeniero Montenegro en esta ardua tarea de modernizar la gestión de los recursos hídricos, el país lo requiere hoy más que nunca y se tiene el mejor escenario para hacerlo.

Resolución de designación del Ing. Jorge Montenegro: Bajar documento

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

4 pensamientos en “Nuevo Jefe de la ANA

  1. Estoy de acuerdo contigo, las autoridades duran muy poco, el ing° Jara estaba realizando un buen trabajo, y al igual que tu tengo la plena confianza que nuestro amigo Jorge hará un buen trabajo suerte para el en su nuevo compromiso y pedirle a DIOS, que lo ilumine para que su gestión sea brillante.

    Saludos

    Luz Marina Calle Ortega

    Me gusta

  2. Estimado amigo y amigos , espero y creo q todos tenemos ese anhelo de ser testigos de una gestión hídrica de acuerdo a las circunstancia y a la formación de Jorge, pero mas importante es con q masa critica cuente, la GIRH todavía no tiene los efectos q se pensó como estrategia para buscar la gobernabilidad hídrica esperada como consecuencia de la implementación de la Reforma Hídrica empezada hace una década pero q es necesario sus AJUSTES, es el momento y oportunidad de Jorge hacerla y fortalecerla, haremos votos por que en su Gestión, JORJE la haga. Sugiero y ojala se lo permitan y lo apoyen para convocar a cuadros q respondan y lo acompañen en su Visión, Jorge tiene las cualidades, formación e inteligencia, está preparado. No olvidemos q en el tiempo q lleve a cargo esta misión de elevar la autoridad hídrica ante la presencia inminente de usuarios emergentes es necesario interponga su conocimiento para resolver muchos temas pendientes. FELICITACIONES A JORGE EL SE LA A BUSCADO.DIOS LO ACOMPAÑE.

    Me gusta

  3. Los mejores parabienes y felicitaciones para el Ing. Jorge Luis Montenegro, estoy segura que tendrá una gestión muy buena.

    Me gusta

  4. Deseandole que haga una buena gestión; pero: hay muchísimo por hacer en este tema de los recursos hídricos; ya que a parte de la formación profesional y conocimientos, ante los intereses subalternos, se requiere tener los pantalones y ……………. bien puestos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s