Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Sin Conga!!!

3 comentarios


Proyecto Minero Conga

Al escribir estas líneas miro esta hermosa imagen de una de las lagunas que se verían afectadas con el desarrollo del proyecto Minero Conga, de una belleza paisajista extraordinaria como lo son todas los vasos naturales que están ubicadas a lo largo de nuestras punas en todo el país. Estoy seguro que en  la mayoría de peruanos se quedará como recuerdo en nuestras retinas y nada más que eso, no la veremos jamás, por que no es parte de un circuito turístico no forma parte de un paso obligado para atravesar la región a sus diferentes centros poblados.

Lo que si veremos, viviremos y experimentaremos es la pobreza, la intolerancia, la falta de oportunidades que muchas veces se quejan nuestros campesinos y el poblador común que ahora ha defendido sus lagunas, llevado por un sentimiento de rechazo a la prepotencia, al abuso del que más tiene, a la falta de una gobernabilidad efectiva del agua. Leer más

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

3 pensamientos en “Sin Conga!!!

  1. Creo que el tema es muy delicado debería el ejecutivo concertar con la población de Cajamarca que de alguna manera se veria perjudicada por la contaminación que traeria la mineria si no se hace de manera adecuada, responsable y cuidando el ecosistema de la zona.

    Me gusta

  2. Estamos de acuerdo Tiffani, Cajamarca viene sufre la contaminación prolongada de mas 40 años de minería irresponsable y no solamente de la informal sino de empresas constituidas, con la mirada complaciente de los funcionarios que han pasado por las instituciones que tienen que velar por que esto no suceda. La ruta de Hualgayoc a Bambamarca es la ruta de la prepotencia minera con pasivos que están regados a lo largo de toda el camino. Por eso el rechazo poblacional, pero no creo que los que ahora se hacen llamar los abanderados del cuidado del agua lo sean tal, basta ver como se ejecuta el gasto en la región Cajamarca para saberlo, menos del 7% del presupuesto, de mas del 2,000 millones de soles, van a mejoras en el agua.
    Agradezco tu comentario y aportes en el tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s