Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

La tierra sigue en peligro………

Deja un comentario


El día 18 termina en Copenhague la reunión mundial sobre el Cambio  Climático en un “ambiente” tenso, tal como lo describe uno de los blogers: Si los milagros existen, cumbre de Copenhague necesita uno

Esto se pone en evidencia ante la reacción de cientos de manifestantes quienes protestan por el escaso avance mostrado hasta ahora e incluso por los presidentes de Venezuela y de Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales respectivamente, este primero indicó que: Si el clima fuera un banco, ya lo estarían salvando.

Un hecho que ha conmocionado, también, es la renuncia de la presidenta de la cumbre, la ministra danesa del ambiente Connie Hedegaard, hecho que pone en jaque aún más los resultados de esta cumbre.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, en un tono que quiso ser conciliador indicó que los países en desarrollo deben de ceder en sus aspiraciones de alcanzar un acuerdo sobre el dinero que deben pagar los países ricos para combatir el calentamiento global.

Esperemos que, este día los lideres se “iluminen” y la idea de tener un planeta azul donde nuestras generaciones futuras puedan desarrollarse, prime sobre todas las cosas.

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s