Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Día Mundial del Agua

Deja un comentario


Logo del Día Mundial del Agua

Logo del Día Mundial del Agua

El día mundial del agua ha sido este pasado 22 de Marzo, sobre el cual hemos publicado algunos aspectos y como es que se adopta este día como día del agua.

En Estambul – Turquía ha concluido también, coincidentemente el día 22 de Marzo, el V Foro Mundial del Agua, con una declaración Ministerial no concensuada al no reconocer el agua como un derecho humano. La posición de la mayoría de países, entre ellos Francia, fue que se mantuviera el concepto anterior, de que el agua es una necesidad básica, posición que fue la que primó y la que se adoptó (leer más). Resaltamos Francia, por que es el país donde estan afincadas la mayor cantidad de compañias privadas del sector hídrico y es la sede del Consejo Mundial del Agua, quien organiza este evento.

Aparentemente son simples términos, pero a entender de los especialistas, el reconocer al agua como un derecho básico no tiene implicancias jurídicas como si lo tendría el haber reconocido al agua como un derecho humano en donde la mayoría de las cartas magnas del mundo se comprometerían a respetar.

Esta situación a obligado a 25 naciones del mundo a suscribir una declaración paralela donde se comprometen a trabajar por la implementación de este derecho.  Los países iberoamericanos que han suscrito esta declaración son: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Enterese de estas noticias y eventos en torno al agua a través de este medio, y a la espera de sus valiosos comentarios.

Ronald Ancajima Ojeda

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s