Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

¿Se debe privatizar SEDAPAL?

Imagen1

Cuando se lanza la pregunta si se debe privatizar SEDAPAL la mayoría opina a favor de esta propuesta sin medir lo que verdaderamente representa esta posibilidad, tal como se muestra en la encuesta online del diario La Republica.

Haciendo un análisis sencillo, en base a aspectos financieros, comprar SEDAPAL representa invertir 2,000 millones de dólares, eso implica una rentabilidad del 10% anual, es decir 200 millones de dólares al año para utilidad. Asimismo se requiere una inversión adicional de 3,000 a 4,000 millones de dólares adicionales a largo plazo, cuyo financiamiento lo daría los mercados de capital con altas tasas de interés, lo que implicaría obviamente MAS TARIFA.

Compartimos la entrevista que le hacen a José Salazar, ex Presidente de SUNASS, quien con argumentos claros demuestra la inviabilidad de privatizar SADAPAL.

En GSAGUA creemos también, que esta empresa no debe ser privatizada, se trata de problemas de Gestión que puede ser abordado con voluntad política y técnica. El agua no es un elemento mercantil, es un catalizador del desarrollo. Es una de las pocas empresas estratégicas que debe seguir en poder del estado. Si la solución fuese privatizar, en el mundo sería una práctica común, pero no es así, son pocos los países donde se ha dado esta práctica y no ha significado solución a los problemas.

En estos días se habla que el gobierno pretende privatizar SEDAPAL aprovechando el final del mismo. Es importante estar atentos y preguntar a los actuales candidatos su opinión.

¿Cual es tu opinión al respecto?

2 pensamientos en “¿Se debe privatizar SEDAPAL?

  1. Pingback: ¿Se debe privatizar SEDAPAL? | Gestión Sostenible del Agua

  2. SI HABLAMOS QUE EL AGUA ES VIDA DEL SER HUMANO EN NUESTRA TIERRA, COMO ES POSIBLE QUE PRETENDAN PRIVATIZARLO, AL CONTRARIO ESTAMOS EN TODA LA OBLIGACION DE TODO SER HUMANO DE CUIDAR EL AGUA POR QUE GRACIAS A ELLA EXISTE EN ESTA TIERRA.
    GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s