Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Por el día de la amistad

En este día de la amistad escribir sobre un tema muy diferente al que nos convoca este espacio.

En estos días hemos podido entrar en contacto con los amigos del colegio, mi G.U.E. Ricardo Bentín (gran unidad escolar no nos equivoquemos), de donde soy egresado. Ahí nos formamos hace muchos años, algunos años, lo que llamamos la gran promoción del 5to F, miren ustedes ni siquiera de la A o la B, que son los mas tranquilitos creo, sino de la F. Muchachos de ese entonces que ahora la vida nos ha llevado por diferentes caminos.

Promo Bentin

En la foto (me sorprendí que es color) soy el 3ro de la derecha, el de polo negro con rayas blancas. Con mis 15 o 16 años a cuestas, con ideales aún en formación. Algunos de mis compañeros, que ahora nos estamos reuniendo, estamos en la búsqueda de ellos, las redes sociales, el google, y diferentes formas ahora nos permite saber donde estamos. Ahora en contacto con Hernán Berrospi, Lucho Mau, Walter Romani, Raúl López, Pedro (Daniel) López, Marco Garavito, José Zapata, Elmer Legua (mi compañero de carpeta), Lucho Cueto (el pianista), Enrique Sotelo…..ojala la lista se complete pronto. Para ello hemos contratado los servicios del “raya” Lucho Mau para que haga esta labor de inteligencia o se contacte con los amigos de la DINI para ubicar a toda la promoción.

Recordar el viaje que hiciéramos a la ciudad del Cusco, con el entusiasmo y alegría de nuestro auxiliar ROMERITO, que Dios lo tenga en su gloria, pero con todo ello no le valió para que nos estafaran y no nos dieran las comodidades que nos ofreció la empresa de NOTurismo, que nos llevó para allá. Viajamos cuando estábamos en el 3ro de media (así se llamaba antes) solo nos dio los pasajes de ida y vuelta en avión, pero la estadía la hicimos en un colegio donde colocamos petates para dormir, toda una odisea y dentro de todo dulces recuerdos, fueron 5 días que estuvimos por allá, a la deriva, pero felices. Recuerdo la 1ra noche donde llovió zapatos, maletines, todos dirigidos donde Romerito, por haberse dejado engañar.

cusco 5 a

En esta foto de antaño el primero de la foto, con chompa guinda con blanco es Luis Cueto. De él nos recordábamos que siempre estaba en la banda. Cueto en las primeras horas de la mañana no iba, estaba en la banda. No ha hecho el trabajo, por la banda. Esa pasión por la música lo ha llevado ahora a ser un virtuoso pianista.  Ha sido pianista de los más grandes: Héctor Lavoe, Celia Cruz, Willie Colón, entre otros. Radica en Nueva York, pero no olvida su Lima de antaño.

Justo nos encontramos con él y otros amigos más el 10 de febrero y sencillo como siempre conversamos y recordamos las palomilladas del colegio.

Miremos en este vídeo el piano de nuestro amigo Lucho Cueto.

**Quiero desearles a todos los seguidores de GSAGUA un Feliz Día de la Amistad y del Amor**

Anuncios

8 pensamientos en “Por el día de la amistad

  1. Hermosas palabras Ronald, lo escrito me hace recordar esa hermosa etapa del colegio y que bueno que a pesar de los años transcurridos podamos rencontrarmos y seguir cultivando nuestra amistad. Por todo ello, a todos mis compañeros del inigualable 5 “F” FELIZ DIA DE LA AMISTAD

    Me gusta

  2. Feliz Dia Ronald asi como tu tambien las redes sociales me hizo reencontrarme con mis amigos de la universidad y luego del colegioy es sin duda una experiencia enrriquecedora.
    Saludos a todos por el dia del amor y La amistad

    Me gusta

  3. Es sorprendete que aunque pasen los años, siempre queda el recuerdo de aquellos años vividos durante la época escolar, y mas aun lo de RONALD ( mi gran amigo que compartimos los 05 años de secundaria en una misma carpeta) que permanece en su memoria como si fuera ayer los nombres de los compañeros.
    Aprovecho para enviarles un abrazo por el día de la amistad a todos y cada uno de los integrantes de la promoción del 5to F.
    Saludos

    Me gusta

    • Gracias amigo Elmer. Gracias por tu saludo. Como no recordar los años de colegio, las tareas de matemáticas, chancones nosotros que incluso recuerdo que me quede un día en tu Casa Payet si mal no recuerdo. Un abrazo amigo cuando vengas por Lima nos encontrémonos.

      Me gusta

  4. Promo ya tengo el pedido de la relación de los integrantes del 5° F, así que están servidos, esperando asi poder integrarnos con mas miembros de esta sección, un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s