Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Morir de sed teniendo tanta agua

En el reportaje, de trece minutos de duración, se da voz a las personas que viven con falta de agua en. Un equipo del programa liderado por los periodistas Nuria Mejías Ruiz y José Luis Fernández Cabeza viajó a Bolivia, Vietnam y Burundi. Los  tres países comparten una cuestión muy importante: tienen recursos hídricos suficientes para abastecer a la población pero que sufren la falta de estructuras de acceso al agua.

El reportaje muestra cómo mujeres y niñas arriesgan su vida para conseguir agua y la labor de ONG como Ayuda en Acción, Cruz Roja o Plan para facilitar ese acceso. Analiza asimismo los retos a los que hacer frente actualmente para que el agua sea una realidad en todo el mundo.

Se habla que la lucha por el agua aún tiene rostro de niña, mostrando testimonios de una pequeña de tan solo 4 años de edad, quien tiene que desplazarse más de 4 km de distancia con un bidón de agua que tranquilamente pesa más que ella, son las esclavas del agua.

Es importante destacar la necesidad de contar con información, con acciones concretas de las instituciones que tienen las soluciones en sus manos, conocer de primera mano las posiciones institucionales ante este grave problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s