Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

¿Batería con carga infinita?

BAT GEN: ¿UNA BATERÍA ETERNA?

Científico mexicano hace un descubrimiento revolucionario.

Imagina jamás tener que volver a comprar baterías… Sólo piensa en la cantidad de aparatos de baterías que utilizamos de manera cotidiana, y el problema de desecharlas; la manera en que este proceso daña a nuestro planeta y el número de personas que usan y desechan baterías diariamente.

Esta preocupación llevó al científico mexicano Arturo Solís Herrera a comenzar un muy importante estudio relacionado a estas pequeñas fuentes de energía de tan corta duración, pero que contaminan el planeta en grandes proporciones.

El nombre de esta batería perpetua es Bat gen, un descubrimiento sorprendente, el cual consiste en un proceso biomecánico que se desencadena al mezclar agua y melanina; esto trae como resultado una sustancia capaz de separar el oxígeno del hidrógeno (los componentes de una molécula de agua), con lo que se libera un cúmulo de energía.

Este proceso se vuelve continuo ya que la misma molécula se encarga de juntar a ambos elementos nuevamente para convertirlos en agua, y de esta manera se libera una nueva carga de energía.

De acuerdo a los estudios de Solís, una vez que se alcanza este proceso, ¡puede continuar durante 100 años! Además, existen varias formas de producir de manera artificial la melanina que se halla en uñas, retina y cabello humano; dos de ellas ya fueron patentadas por el científico mexicano y son a base de vegetales y petróleo.

Arturo Solís es el director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana, que él mismo fundó en el estado de Aguascalientes, México. Durante veinte años el científico mexicano dedicó sus propios recursos a estos estudios, y afortunadamente en abril de 2010 el gobierno ruso le otorgó la patente número 6017379. Además actualmente está muy cerca de obtenerla en los Estados Unidos y Europa.

Por ahora, Bat gen puede utilizarse únicamente en electrodomésticos, pero esto es solo el principio, ya que se planea que muy pronto pueda impulsar el motor de un auto eléctrico.

Hoy en día en México hay varias industrias automotrices desarrollando autos eléctricos e híbridos para exportación; esa es la oportunidad que Solís está buscando.

Mientras tanto Bat gen se comercializa con compañías que manejan energías limpias, pero el futuro es prometedor, y muy pronto esta sorprendente tecnología podría ser parte de cada hogar, no solo de México, sino del mundo entero.

Fuente: México News Network

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s