Aniversario en GSAGUA

Decidimos hacer un proyecto de una nueva oficina con todas las comodidades que debe tener: dos pisos con acabados de primera y sobre todo cómoda.

Pusimos manos a la obra y elaboramos nosotros mismos los Planos y el Expediente Técnico; en la oficina del ATDR proyectamos un ventanal del tamaño de la pared que de a un jardín interior para que en las noches una luz verde nos de un ambiente agradable.

Techo piramidal
Un techo piramidal de una casa en Nepeña fue nuestra inspiración

Un techo piramidal que vimos en Nepeña fue nuestra inspiración para construir un ambiente en el segundo piso, según el dueño de la vivienda nos indicaba que esta forma concentraba la energía positiva y la buena vibra, lo que fue idea para la unidad de proyectos o de la parte técnica y estén siempre «iluminados».

Con el proyecto en la mano y un informe basado en las fotos que hemos mostrado nos presentamos donde el Ing. Jose Rivas Lluncor entonces Intendente de Recursos Hídricos, para pedirle sus buenos oficios para construir nuestro local, obviamente antes pasamos por la oficina del Ing. Luis Perez, un extraordinario profesional de los presupuestos y «genéricas» de gastos (hasta ahora no se que es eso), para preguntarle si tenía «algún dinero que no se usaría» (estábamos en octubre del 2002) con el dato seguro hablamos con el Ing. Rivas quien dio la orden de apoyo y procedimos a la construcción de nuestro local, sin mal no recuerdo fueron menos de 25,000 soles los que nos asignaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el dinero que nos asignaron de la ex Intendencia de Recursos Hídricos pudimos hacer lo más importante, pero faltaban acabados, pero como todo se puede hacer, con argumentos tangibles….ya habíamos avanzado un 80%, pedimos el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura Ancash, de donde dependíamos administrativamente, claro que nos financiaron lo pendiente.

Ambiente ATDR 12-03-03 02
Así trabajábamos durante la construcción

Gracias a las gestiones realizadas donde los argumentos principales fueron el Proyecto que indicaba con claridad el diseño, los montos y el tiempo que realizaríamos se iba construyéndo nuestro sueño hasta ir quedando como lo que veremos a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He querido recordar esta historia en este aniversario de GSAGUA con el fin de compartir que la capacidad de gestión de las autoridades, a quienes nos dieron esa oportunidad, debemos de usarla para la solución de los problemas, recordar que debemos tener argumentos sólidos cuando gestionemos, hablar con proyectos, con fundamentos técnicos, con argumentos contundentes y sobre todo con honestidad, cada sol asignado fue invertido en este local, nuestro local de la ex ATDR Nepeña Casma Huarmey.

Quiero además renovar mi compromiso de  seguir aportando en el camino de un uso más eficiente del agua, de compartir conocimiento y de dar a comprender que este conocimiento no nos pertenece, es de la humanidad, donde solo hemos tomado una partícula para convertirla en vivencias, en experiencia.

Agradecer a los cientos de amigos que siguen GSAGUA por esta vía y las redes sociales, sus muestras de afecto, de amistad, de apoyo, de compromiso y decirles que seguiremos con esta dulce tarea ahora mas renovados, con mas ímpetu y con más ideas.

Feliz aniversario GSAGUA.