Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

2013 Año internacional de la cooperación en la esfera del agua

2013logo_es

“Agua, agua por todas partes, sólo si compartimos” será el lema oficial del Año Internacional de Cooperación del Agua. El eslogan, presentado por K. Megha de la India, fue elegido entre más de 12 000 propuestas presentadas.

Celebraciones en todo el año incluyen eventos destacados en la Sede de la UNESCO en París, así como muchos otros eventos organizados por las distintas partes interesadas de todo el mundo. Estos eventos buscan promover acciones en todos los niveles en las áreas pertinentes, incluida la educación, la cultura, el género, las ciencias, la prevención y resolución de conflictos, así como la ética, entre otros.

  • ONU-Agua Conferencia Anual en Zaragoza (08 al 10  de Enero del 1 2013 – Zaragoza, España)
    • En el marco del Año Internacional de Cooperación para Agua, la Conferencia de la ONU-Agua en Zaragoza se centrará en las formas eficaces de la cooperación en el ámbito del agua. Se buscará, en particular, identificar los mejores enfoques para promover una cooperación eficaz a diferentes niveles, y reflexionar sobre cómo “hacer mejor” la colaboración en agua.
    • La conferencia analizará los factores críticos de éxito, retos y barreras basadas en casos de colaboración eficaz. Visite la página web de la Conferencia.
  • Reunión sobre el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua (11 de febrero 2013 – Sede de la UNESCO – París, Francia)
    • Un evento mediático y simbólico se llevará a cabo en la UNESCO HQ para poner en marcha el Año Internacional de Cooperación del Agua. Durante este evento, el mejor lema para la cooperación hídrica será anunciado y adoptado en la presencia de la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova.
  • Día Mundial del Agua, 22 de marzo 2013 – La Haya, Países Bajos – Nueva York, EE.UU. y todo el mundo
    • El Día Mundial del Agua representa un acontecimiento culminante del Año Internacional.  Festejos por el Día Mundial del Agua se llevará a cabo en todo el mundo sobre el tema de la cooperación del agua. El principal evento de la ONU internacional se llevará a cabo en Holanda, organizada por el Gobierno neerlandés y coordinado por la UNESCO y la CEPE, con el apoyo de los miembros de ONU-Agua y socios.Un Diálogo Interactivo de Alto Nivel del sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General también se reunirá en Nueva York el 22 de marzo de 2013 para conmemorar este 2013 como el Año Internacional de Cooperación de Agua y el vigésimo aniversario de la proclamación del Día Mundial del Agua.
  • Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Cooperación para el Agua, Agosto de 2013 | Dushanbe, Tayikistán
  • Semana Mundial del Agua, del 01 al 06 septiembre 2013 – Estocolmo, Suecia, 
    • Esta cita anual para los profesionales del agua de todo el mundo en 2013 será enteramente dedicado a la Cooperación Agua. Visite el sitio web.

El material oficial de difusión de este importante año lo podrás encontrar en la página web siguiente: Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua.

Bajar documento de las Naciones Unidas: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013

Un pensamiento en “2013 Año internacional de la cooperación en la esfera del agua

  1. Ronald te agradezco por tu articulo en la cual he consegido informacion valiosa para mi investigaciòn, hace algun tiempo que estoy interesada en este tema asi que estoy realizando una investigaciòn relacionanda con este tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s