Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Narra una historia – Presentaciones de alto impacto

Ofrecer una presentación que capture los corazones y las cabezas de su audiencia: “Comienza con la historia – el resto será historia“.

El monomito (también llamado el viaje del héroe), es una estructura de la historia que se encuentra en muchos cuentos populares, mitos y escritos religiosos de todo el mundo. En un monomito, el héroe parte de su casa y se embarca en un viaje difícil. Se mueven en un lugar desconocido, amenazante. Después de superar una gran prueba, vuelven a casa con un premio o nueva sabiduría – algo que va a ayudar a su comunidad.

Utilizando el monomito para dar forma a su presentación puede ayudar a explicar lo que ha llevado a la sabiduría que desea compartir. Puede llevar un mensaje de vida para su audiencia.

Tal como mostramos en el vídeo, narra una historia de su vida, de la pasión que sentía por el yo-yo. De como se sentía un héroe y haber ganado un concurso, el más importante, el Concurso Mundial del yo.yo, ni mas ni menos. Pero sin obtener el reconocimiento que creía iba a tener, por lo que decide reiniciar su vida anterior, sintiendo que no era lo que en realidad desea hacer. Hasta que decide volver a su pasión, su mundo no por el solo reconocimiento sino por que era lo que en verdad lo hace feliz.

¿Te parece una historia conocida? ¿Te identificas con ella? ¿Cuánta pasión ponemos en lo que hacemos? ¿Lo que estamos haciendo en realidad es lo que nos apasiona?

Lo dejamos para los amigos que leen este artículo. Por nuestra parte para aportar en el conocimiento y en la forma de hacer una extraordinaria presentación.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Narra una historia – Presentaciones de alto impacto

  1. Pingback: Narra una historia – Presentaciones de alto impacto | Gestión Sostenible del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s