Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros, las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo. La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto.
El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».
En GSAGUA nos hacemos presentes y deseamos un Feliz Día de la Mujer a todas y cada una de las mujeres, que con su trabajo y actividad cotidiana contribuyen a hacer grande este país, decirles que son ustedes, mujeres, la piedra angular del desarrollo sostenible, que sin su empoderamiento será difícil, por no decir imposible alcanzar los Objetivos del Desarrollo, entre ellos el: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
Pingback: Día Internacional de la mujer 2017 | Gestión Sostenible del Agua