Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Como hacer presentaciones tipo TED

Imagen1

No existe una metodología única, un método exclusivo para realizar una charla al estilo TED, pero si podemos compartir con ustedes un estilo, que creemos dará buenos resultados, para que su presentación sea “LA PRESENTACIÓN:

Comenzar con una historia

En los últimos diez años los investigadores, que utilizan los escáneres cerebrales de resonancia magnética funcional, han aprendido más sobre la ciencia de la persuasión de lo hasta ahora hemos conocido.

Por ejemplo, los investigadores han descubierto que la oxitocina química cerebral aumenta nuestro sentido de la empatía, y las historias activan a nuestro cerebro para liberarla. La investigación también revela que cuando una persona cuenta una historia a otra persona, las mismas regiones del cerebro muestran patrones de flujo sanguíneo similares. En otras palabras, sus cerebros entran, literalmente, en sincronía.

Si usted no cuenta una historia se está perdiendo una de las herramientas más valiosas de la persuasión.

Seguir la regla de los 18 minutos

Los organizadores del evento TED han encontrado que 18 minutos es el tiempo ideal para tener un debate de fondo sin poner a la gente a dormir.

También hay ciencia sólida detrás de la restricción de tiempo.

En el Departamento de Estudios de Comunicación en la Universidad Cristiana de Texas, los investigadores están estudiando “retraso cognitivo.” Es un fascinante campo de estudio que muestra que los oyentes sólo pueden retener tanta información, antes de perder todo lo que se supone que han debido retener. El contenido, es como apilar los pesos, si se agrega demasiado a la vez, se le cae todo.

Volviendo de nuevo a la razón detrás de la regla de 18 minutos de TED, pensar en los discursos más influyentes de la historia moderna:

  • John F. Kennedy pronunció uno de los discursos más famosos del siglo 20 en 15 minutos.
  • Martin Luther King pintó una visión de armonía racial en 17 minutos y
  • Steve Jobs pronunció uno de los más famosos discursos de graduación en 15 minutos.

Si usted no puede entregar su próxima presentación en 18 minutos, siga editando hasta que pueda.

Use más imágenes que texto

 Es un principio muy bien establecido en el campo de la comunicación que las imágenes en una diapositiva son más memorables que las palabras solas.

Debemos pensar que “En mi charla yo soy responsable de las palabras, no las diapositivas.“

En las mejores presentaciones, independiente de la herramienta a usar (PowerPoint, Prezi, o Apple Keynote) las diapositivas no cuentan la historia; las diapositivas complementan la historia.

Si dice más historias, usa más imágenes que palabras, y respeta los 18 minutos, sus presentaciones serán mucho más impactante de lo que nunca ha imaginado.

 Es un hecho científico.

Aprenda con GSAGUA a hacer presentaciones de alto impacto.