Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

8 de junio, Día de la ingeniería en Perú

Cada 8 de Junio celebramos el «Día del Ingeniería en el Perú» o el «Día del Ingeniero Peruano» fecha que coincide con la creación del Colegio del Ingenieros.

El desarrollo de la ingeniería en nuestro país no es de fechas recientes, tiene varios milenios de desarrollo y se evidencia en las grandes obras que nos han heredado nuestros ingenieros preincas e incas.

Resaltamos las enseñanzas dejadas por nuestros antiguos ingenieros que intervinieron su territorio, construyendo monumentales obras, con respeto y veneración, por eso la belleza de sus edificaciones que trascienden al tiempo y soportan las más duras condiciones climáticas y hoy siguen en pie como mudos testigos de la grandeza de los ingenieros que las construyeron.

El profesional de la ingeniería ahora tiene mas elementos técnicos para realizar propuestas sabias, coherentes con el espacio físico, donde se involucre a las personas que hacen uso de ese espacio con medios participativos logrando también de esa manera incluir al poblador y que este se vea reflejado en las soluciones.

Deseamos un FELIZ DÍA DEL INGENIERO a todos los colegas que han escogido liderar el desarrollo, rindiendo también un homenaje a aquellos colega que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber.

FELIZ DÍA DEL INGENIERO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.