Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

330 millones de afectados por la sequía en la India

Sequia 1

Fuente: EFE Verde

El procurador general adicional P.S. Narasimha informó al Tribunal Supremo en una notificación divulgada hoy por los medios locales de que la sequía afecta ya a unas 255.000 aldeas en 256 de los 675 distritos del país, lo que supone más de un tercio de su territorio.

El Ejecutivo calcula que hay unos 330 millones de afectados, una cifra que ha estimado de acuerdo con la población de cada uno de los distritos azotados tras recibir informes de situación desde diez estados.

El estado norteño de Uttar Pradesh, el más densamente poblado del país con cerca de 200 millones de habitantes, es el más golpeado con casi 99 millones de afectados en 50 de sus 75 distritos.

Cifra en aumento

Sequia 3Narasimha advirtió de que la cifra podría aumentar, ya que las regiones norteñas de Bihar y Haryana no han declarado el estado de sequía a pesar de estar afectados por la escasez de precipitaciones, recoge el diario Times of India.

La información fue requerida a raíz de una petición de la ONG Swaraj Abhiyan al Supremo, en la que argumenta que doce estados se enfrentan a una fuerte sequía ante la inacción de los gobiernos regionales.

Reparto de 2,5 millones de litros de agua

Sequia 4Un tren cargado con unos 2,5 millones de litros de agua llegó hoy a la ciudad occidental de Latur, gravemente castigada por la sequía, como parte de las acciones gubernamentales para atajar el problema, en el noveno viaje que realiza a esta localidad.

En el estado de Maharashtra, al que pertenece la localidad, el Alto Tribunal de Bombay prohibió hace unos días los partidos de la Premier League de críquet para no malgastar agua en el riego de césped, mientras que algunas aldeas declararon el toque de queda en las inmediaciones de los ríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s