Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Siembra del Agua

7 comentarios


Hace poco un amigo compartía con nosotros experiencias en Siembra de Agua en Arequipa, impulsado por la Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA, donde claramente se distingue que la voluntad de hacer las cosas depende en gran medida de la visión de desarrollo que puedan tener las personas y el nivel de organización existente que canalicen estas iniciativas.

Las Amunas:

Pero a su vez me hizo pensar en las prácticas ancestrales que tenían  nuestros antepasados en la siembra del agua, a través de las AMUNAS, que a pesar de su práctica milenaria, la conocemos pocas personas.

Ver Video:

Leer más

Anuncios

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

7 pensamientos en “Siembra del Agua

  1. Vaya, pues espero que salga adelante la propuesta, aunque por muy sensato e interesante que sea el proyecto, la mente de los políticos suele ser escasa a la hora de ver el interés de las cosas. En fin, suerte.

    Un saludo, nos leemos.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario y deseos de que prospere la propuesta, estamos en la fase de difusión de la propuesta, conociendo nuestra clase política no es muy alentador, pero es justamente la idea de este espacio de ir generando una mayor preocupación por este tema y por desarrollar una cultura del agua.

      Saludos y gracias por leer Gestión Sostenible del Agua, nos leemos también.

      Me gusta

  2. opino que la siembra del agua, es la mejor alternativa, para nuestros tiempos, en que dejamos correr insensatamente un recurso que Dios nos dá a pobres y ricos, destruyendo muchas veces sembradíos, caminos, provocando inundaciones, riadas, etc., quedamos admirados por las milenarias costumbres de los incas, en el pueblo de san andres de tupicocha, donde sus pobladores, pese a que viven a gran altura, son unidos y nos dan ejemplo para que sirva a la humanidad

    Me gusta

    • Estimado Juan, la siembra del agua era una práctica milenaria que los pobladores de Tupicocha aún conservan y que debemos de difundir, como una alternativa y forma de adecuación al Cambio Climático, que se manifestará en nuestro país, que las autoridades del Agua y nuestros candidatos incorporen en sus planes de gobierno acciones concretas y no meras propuestas sin sentido y que demuestra un total desconocimiento.

      Me gusta

  3. creo que la siembra del agua, debería servir de ejemplo para la humanidad y la política partidaria y la poitiquería criolla, no deberian ser como siempre un obstáculo para que tengamos agua en abundancia, es por este motivo que se hace un llamadop ferviente a todos los entes especializados en la materia de las naciones unidas, banco mundial, OIT, GTZ y otros similares, para que creen la conciencia y hagan carne del problema que salvaría a la humanidad de los efectos devastadores del cambio climático

    Me gusta

  4. Hola, yo tambien apuesto por una nueva cultura del agua, una colega me comento acerca del tema y me parece apasionante. Acabo de iniciar una investigacion acerca del tema.

    Me gusta

    • Hola Margot agradezco tu vista a GSAGUA y celebro tu decisión de aportar en este tema. Las windows de GSAGUA están abiertas para la información que requieras y si tienes algún artículo que quieras compartir encantado de publicarlo a través de esta vía.
      Saludos y estamos en comunicación

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s