Gestión Sostenible del Agua

Centro de Información, Investigación, Planificación, Proyectos y Consultorías del agua.

Ciclo del Agua – Material de difusión

2 comentarios


Ciclo del Agua

Ciclo del Agua

La UNESCO ha declarado a este 2013 el «Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua», como parte de esta celebración mundial se ha elaborado una serie de actividades y de materiales que incluye el afiche del Ciclo del Agua que compartimos. Este material ha sido elaborado por la USGS y la FAO y que su versión en ingles se encuentra en:  Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua.

Este afiche puede ser difundido en centros educativos, si deseas en una versión de mejor calidad por favor solicitarlo al correo: ronaldancajima@gmail.com que gustoso le haremos llegar.

Gracias por difundirlo y compartirlo.

Articulo asociado: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos. Facilitador de procesos recursos hídricos. Experiencia en conformación de Consejos de agua y formulación de planes de gestión de recursos hídricos, además en Gestión del Conocimiento, construcción de redes y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, prueba de ello son las diferentes plataformas de conocimiento que he generado como forma de sistematizar procesos y difundir resultados.

2 pensamientos en “Ciclo del Agua – Material de difusión

  1. Adolfo Torbisco Sáenz:
    Felicitaciones por tu interés en el tema del agua. Como ingenieros Agrícolas, nuestro material de trabajo es el agua, como seres vivos consumidores del agua, también como productores de descendientes (hijos) para la continuidad de la especie humana, estamos obligados a promover el cuidado del agua, por lo que cualquier acción o actividades en torno al agua es muy valiosa los aportes de cada uno de los que crean que debemos hacer incidencia por el agua, te solicito que tengas la amabilidad de enviarme al correo adolfotorbisco@yahoo.es el afiche del Ciclo del Agua en una versión de mejor calidad, a fin de aprovechar de difundir en los centros educativos de los tres niveles de las provincias de Grau y Cotabambas de la región de Apurímac, en la que me encuentro en actividades de Gestión Integral de Recursos Hídricos con el proyecto Manejo Sostenible de la Tierra (MST) del MINAM, cuyo objetivo principal es validar y replicar un modelo de manejo sostenible de la tierra, que podrá ser replicado a nivel nacional, a través de la interacción del Estado, el sector privado y la sociedad civil; Estas actividades se desarrolla en un contexto minero (Las Bambas) y Comunidades Campesinas Alto Andinas, que será una experiencia muy rica, que espero compartir esta experiencia con otras de otras realidades y similares y con profesionales de diferentes disciplinas, con la mirada de un posible futuro conflictivo que puede generarse como el caso de Conga y Espinar.

    Me gusta

    • Estimado Adolfo, las gracias por visitar GSAGUA y tu amable comentario. Espero que hayas recibido el afiche en una versión mucho más clara en el correo que indicas.
      Las windows (ventanas) de GSAGUA están abiertas para que difundas las ventajas y avances que estas logrando con el proyecto que indicas. Te invito a leer el último artículo que he publicado, respecto del trabajo de unos niños comunicadores que realizaban un programa en la TV local de Casma (Ancash): NIÑOS EN ACCIÓN.

      Hasta otra oportunidad Adolfo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.