Gestión Sostenible del Agua

Por una nueva cultura del agua

La hora del Planeta

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a personas, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora: La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. ACTUA.

El cambio climático en nuestro país Perú, tiene especial efecto, nuestros nevados vienen sufriendo un proceso de desglaciación acelerada, que se ha incrementado en la última década y vienen provocando cambios en el comportamiento de las variables climáticas: temperatura, humedad, horas de sol…. que provoca respuestas no esperadas en la producción de productos agrícolas.

hora-del-planeta
Apaguemos la luz en la hora del planeta

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

Esta iniciativa de apagar las luces y de esta manera darle un respiro a la tierra es también una forma de generar conciencia en todos nosotros y que el problema no es lejano sino una realidad. Son ya miles las ciudades que se han comprometido en apoyar esta iniciativa y se estima que mas de mil millones de personas apagarán sus luces … sé tu una de ellas.

Lo que podemos hacer en esta hora:

1. Organizar una ecofiesta,

a la luz de velas y/o linternas acompañado de instrumentos musicales como una guitarra, flauta o nuestro cajon peruano.

2. Hablar con nuestra familia

conversar con ella sobre el medio ambiente, el cuidado de nuestros recursos en especial el agua y de la forma como podemos participar. Conversar sobre el cambio climático y sus posibles efectos.

3. Limpiar y reciclar

3. Reducir el consumo de energía en nuestro centro de trabajo

apagar todo lo que podemos apagar.

4. Conversar con los líderes locales

preguntarles que esta haciendo para mejorar las condiciones de uso de nuestros recursos, como ven ellos este problema.

5. y sobre todo DESCONECTATE Y RELAJATE.

cuantas horas nos pasamos sentados frente al televisor o al computador (navegando en internet), que sea este un motivo tambien de relajo y de reflexion con uno mismo o con  las personas que están a nuestro alrededor, que por si acaso te digo, ahi están esperando por nosotros…..


Un pensamiento en “La hora del Planeta

  1. Considero que esta cruzada mundial sea de gran reflexión para la humanidad y, a la vez el inicio de sucesivos respiros de aire fresco para el planeta, es decir sugiero que, en adelante se programen de 1 a más horas de apagón mundial, de manera de que se convierta en cultura humana para conservar nuestro Planeta Tierra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 808 seguidores