Gestión Sostenible del Agua

Por una nueva cultura del agua

Sensibilizando en el cuidado del agua

Cuando desarrollamos campañas de sensibilización para el cuidado del agua, utilizamos varias herramientas buscando que cada una de ellas tenga la fuerza suficiente para que pueda generar el impacto deseado en la población, con este video quiero mostrar una experiencia, que considero interesante, por los resultados obtenidos y el impacto visual logrado, trabajada en lo que fue la Ex Administración Técnica de Distrito de Riego Nepeña Casma Huarmey (ATDR), hoy Administración Local de Agua Casma Huarmey (ALA), según la nueva estructura de la Autoridad Nacional del Agua – ANA.

Esta fue la construcción de una maqueta en un tamaño de 6 m de fondo por 4 m de frente, trabajada con el suficiente detalle, basado en el conocimiento de la Cuenca y con ayuda de una imagen satelital, presentada en la Semana Patronal de la Virgen de Casma, fiesta que congrega a miles de personas, situación similar que se da en diferentes lugares de nuestro país, donde el fervor religioso, genera que muchas personas regresen al terruño que los vio nacer.

Cuenca del Río Casma visto desde el satelite - Año 2000

La maqueta la presentamos acompañada de una exposición preparada en PowerPoint y un panel fotográfico. Elaboramos también un triptico, para repartir a todas las personas que visitaban la maqueta, con información basica de la ATDR

Triptico_Maqueta_Casma

4 pensamientos en “Sensibilizando en el cuidado del agua

  1. Interesante video, en el tiempo que estuve en Casma me entere sobre la maqueta de la Cuenca del Rio Casma y hasta hoy recien puedo ver las imagenes … segun comentarios el equipo de trabajo que conformaba el ATDR Casma Huarmey, fue uno de los mejores (por no decir el mejor), realizaron trabajos y dejaron buenas bases tanto en los valles de Casma, Huarmey y Nepeña,…lamento no haber participado en el, hubiera aprendido mucho… Saludos Ing. Ancajima… Los mejores deseos para este nuevo año 2011, asi como para todos los amigos de Gestion Sostenible del Agua…

  2. Hola amigo Jairo, gracias por tu amable comentario y hacer extensivos tus saludos a los amigos de Gestión Sostenible del Agua, que crece cada día más.
    Es importante en los trabajos que realicemos definir primero tu Visión, hacia donde quieres llegar, como quieres que te recuerden, como quieres que te vean en un futuro (5 años, 10…) que esta visión sea compartida por todos y además de transmitirla, contagiarla, que hagan suya la idea, de esa manera construimos un equipo de trabajo, con el cual podamos materializar las buenas ideas y sobre todo ejercer liderazgos con la idea de trascender.
    Es lo que pusimos en práctica en esta ATDR, estas experiencias se nutren ahora con la magia del Internet, con sugerencias y comentarios valiosos como los del futuro doctor Eusebio Ingol, quien comenta que este modelo podemos adecuarlo a uno que pueda mostrar el cambio climático y los efectos que este produce!!.

    A través de este mensaje un saludo a tu persona y a todos los amigos de GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA.
    FELIZ 2011!!!

  3. Amigo, le agradezco por la muy buena iniciativa de crear este espacio dedicado a la Gestión Integral de los Recursos Hídricos en nuestro querido Perú, espero alcanzarle prontamente la realidad de nuestras fuentes de agua en el Alto Mayo.

    • Hola Carlos, este espacio esta disponible para poder difundir aspectos en temas del uso del recurso hídrico y de lo que hacemos como sociedad para preservar y ser más eficiente en su uso. Si tienes un artíiculo que quieras compartir hazlo, respetaremos tus creditos y el contenido de tu articulo. Espero conocer un poco a través tuyo sobre las fuentes de agua del Alto Mayo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 808 seguidores