Gestión Sostenible del Agua

Desarrollando cultura del agua

Proyectos de desarrollo para las regiones

Deja un comentario


Sin el SNIP este tipo de obras se hubiese masificado…

En el mensaje presidencial del 2012 el Presidente de la Nación, Ollanta Humala anunció la modificación del Sistema Nacional de Inversión Pública para reducir a la mitad del tiempo el proceso de aprobación de los Proyectos. De inmediato recordé una imagen que recorte de una nota periodística aparecida el año 2006, de como el Alcalde del Distrito de Huayre  (Junín) mandó construir un monumento a la maca y cerca de él un falo que emerge de una vagina, tal como se muestra en la imagen.

También recordé  de como por el “apuro” de construir un colegio en Macusani (Puno), el anterior INFES, utilizó materiales de construcción convencionales a base de ladrillo y cemento, con una arquitectura que correspondía a un colegio de la Costa, por supuesto que el resultado fue desastroso pues el colegio en mención era una refrigeradora en relación al anterior centro educativo que a pesar de no ser tan moderno era mas confortable con temperaturas adecuadas para la zona por el material utilizado.

Recordé además mi paso por el Distrito de Quillo (Ancash) donde uno de los Alcaldes, mando a construir la plaza de armas utilizando mármol en todo el piso de la plaza, probablemente no tiene nada de malo, pero cuando vemos las estadísticas del momento, Quillo estaba considerado como el distrito con el mas alto indice de pobreza en el país, con niños con un alto nivel de desnutrición, es decir una cachetada a la pobreza.  Leer más

Autor: Ronald Ancajima

Ingeniero Agrícola, con más de 15 años de experiencia en gestión de recursos hídricos, ocupando siempre cargos de dirección, donde he puesto en práctica la planificación estratégica y el desarrollo profesional de las personas como pilares de las instituciones donde me ha tocado laborar. Facilitador de procesos recursos hídricos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.354 seguidores